El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló ayer martes que la situación de la pandemia del covid- 19 cada vez es más preocupante en Paraguay debido al aumento de casos y el relajo ciudadano que se observa en distintos aspectos. Destacó que hay mucha irresponsabilidad de los jóvenes, que son los que llevan el virus a la casa.

“Estamos preocupados porque estamos caminando en el limbo y si la gente se sigue relajando, no me quiero ni imaginar cómo se saturarán todos los tipos de camas que tengamos y vayamos a un colapso”, dijo el director en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas en un 100% en el sistema público. La sala común de internación tiene una ocupación del 70% actualmente y reiteró la importancia de respetar los cuidados sanitarios establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RIESGO DE COLAPSO

Silva indicó que desde el Ministerio de Salud se sigue “llamando” a la conciencia ciudadana para no exponerse a un contagio con el covid- 19, atendiendo los números actuales y el riesgo de colapso de los hospitales. Lamentó también la cantidad de paraguayos que fueron a Brasil a pesar de la situación epidemiológica en el país vecino.

“Nos va a tocar un mes realmente complicado. Estamos teniendo las secuelas de las fiestas de fin de año, de las vacaciones de la gente y estamos saturados ya. Vemos una falta de conciencia tremenda en la gente, especialmente en los jóvenes”, agregó.

Dejanos tu comentario