Émerson Dutra, corresponsal.

La balacera se registró a altas horas de la noche del lunes durante un allanamiento que personal de Represión a Robos, Asalto y Secuestros (Garras), Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) y personal de la Policía Civil brasileña realizaron en una vivienda ubicada en la ciudad de Sanga Puitã, frontera con Zanja Pytã, a 5 km de Pedro Juan Caballero.

Aunque no se dieron nombres inicialmente, medios brasileños indicaron que todos los fallecidos eran paraguayos. Edison Prieto Dávalos (27) y Óscar Rubén Cardozo Delvalle (32) fueron nombrados inicialmente, aunque luego descartaron que el segundo figurase entre los abatidos. Más tarde identificaron a otros dos: Óscar Prieto Dávalos (hermano menor de Edison) y Fredy Portillo Rodríguez (30), quedando en la incógnita la identificación de los cuatro restantes. Con el correr de las horas, se fueron filtrando otros nombres: Diego Marcial Moráez González (28) y su hermano Blas Daniel Moráez González (18), Daniel Irala, Rubén Darío, alias Toro, y Alcides Trinidad, alias Jonhy (19).

La casa era utilizada como guarida por miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC). Los uniformados irrumpieron en la residencia con intenciones de capturar a los presuntos delincuentes.

Al notar la presencia de los policías, los “soldados” del PCC se enfrentaron a tiros con los agentes. Durante el enfrentamiento, 8 de los supuestos marginales fueron abatidos.

La Policía teme que el PCC pueda intentar vengar la muerte de los 8 de sus integrantes.

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar