El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) incorporó a su sistema de salud equipamientos de alta tecnología, que posibilitan diagnósticos y tratamientos más certeros de patologías del aparato digestivo.

El Incan recibió un equipo de ecoendoscopía, con el que por primera vez brindará en el sector público la capacidad de realizar una endoscopía combinada con la ecografía de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento de cánceres del aparato digestivo. Así también, recibió un colonoscopio para reforzar el diagnóstico de enfermedades del colon ofrecido en el servicio.

También fue incorporado un equipo de resonancia magnética nuclear de última generación, que será montado próximamente a disposición de los usuarios del centro de referencia. Este salto de calidad en la capacidad diagnóstica, “se da en el marco de los 100 años de cooperación entre el Gobierno de Japón y el Gobierno de Paraguay, por medio de las gestiones del Dr. Nelson Mitsui, director del Incan”, sostuvo el Dr. Gustavo Campos, jefe del Departamento de Endoscopía Digestiva del centro de atención especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En particular, es un método de prueba que puede descubrir el cáncer de páncreas pequeño, difícil de detectar incluso por CT o MRI en la etapa más temprana. Con este equipo se pueden tomar biopsias endoscópicas con una aguja ecoguiada. Por otra parte, es útil para conocer el estadio de los cánceres de esófago, linfomas, puntualizó el profesional.

Dejanos tu comentario