Maleteros del Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi se encadenaron ayer frente a la terminal aérea como medida de protesta para exigir el retorno a sus actividades. Debido a la pan­demia del covid-19 y los pro­tocolos sanitarios, desde la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac) no se permite el ingreso a los traba­jadores en el recinto de trán­sito de pasajeros.

Así lo explicó José Luis Cha­morro, del Sindicato de Male­teros del aeropuerto Silvio Pet­tirossi, en conversación con La Nación. El síndico manifestó que hace 11 meses ya no traba­jan y mencionó que la mayoría de sus compañeros no puede dedicarse a otra cosa a esta altura de sus vidas, debido a que los mismos ya ingresaron a la tercera edad. “Necesitamos ayuda del Gobierno”, señaló.

Chamorro agregó que además de la negativa de la Dinac para ingresar al edificio del aero­puerto, manifestó que tam­poco se respeta el sindicato que formaron y que incluso tiene personería jurídica. Es así que elevaron ya un reclamo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que pida informes al Gobierno Nacional por la vía internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajador lamentó que durante la pandemia ya tuvie­ron que despedir a tres de sus compañeros: Toribio Ortiz, Juan Ramírez y Pedro Ángel Martínez. Pero indicó que los decesos no fueron por covid-19, sino que por padecimien­tos originados por la depre­sión y el abandono al que fueron sometidos.

Dejanos tu comentario