Las notificaciones de casos sospechosos de dengue con­tinúan con un aumento sos­tenido, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar con el control diario de entornos y la eliminación de todo objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea, puede servir de criadero del mosquito.

La mayoría de estas notifi­caciones de casos sospecho­sos se concentran en Central y Asunción, especialmente luego de los días lluviosos como se ha registrado en los últimos días. El informe semanal de arbovirosis muestra que, en las últimas cuatro semanas, las notifica­ciones de casos sospechosos de dengue en el país llegaron a 1.150, con un promedio de 287 por semana.

Central registra más de 200 notificaciones en sospecha; Asunción, entre 101 y 200; en tanto que Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Paraguarí y Con­cepción contabilizan entre 51 a 100 notificaciones de la enfermedad. El 58% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha, se identifi­caron seis casos de dengue, detectados en Alto Paraguay (3), distrito de Puerto Casado; en Pdte. Hayes (2), en el dis­trito de Villa Hayes, y en San Pedro Sur (1), en el distrito de Villa del Rosario. Así tam­bién se reportó un caso pro­bable del virus en Central, en el distrito de Mariano Roque Alonso.

Dejanos tu comentario