Las notificaciones de casos sospechosos de dengue con­tinúan con un aumento sos­tenido, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar con el control diario de entornos y la eliminación de todo objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea, puede servir de criadero del mosquito.

La mayoría de estas notifi­caciones de casos sospecho­sos se concentran en Central y Asunción, especialmente luego de los días lluviosos como se ha registrado en los últimos días. El informe semanal de arbovirosis muestra que, en las últimas cuatro semanas, las notifica­ciones de casos sospechosos de dengue en el país llegaron a 1.150, con un promedio de 287 por semana.

Central registra más de 200 notificaciones en sospecha; Asunción, entre 101 y 200; en tanto que Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Paraguarí y Con­cepción contabilizan entre 51 a 100 notificaciones de la enfermedad. El 58% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones.

Hasta la fecha, se identifi­caron seis casos de dengue, detectados en Alto Paraguay (3), distrito de Puerto Casado; en Pdte. Hayes (2), en el dis­trito de Villa Hayes, y en San Pedro Sur (1), en el distrito de Villa del Rosario. Así tam­bién se reportó un caso pro­bable del virus en Central, en el distrito de Mariano Roque Alonso.

Dejanos tu comentario

17H

COVID gasto cero es el proyecto que busca que el Estado se haga cargo del costo total de medicamentos de pacientes con coronavirus, ¿está a favor?

Click para votar