El jueves pasado, el Ministerio de Salud informó que se mantendrían las restricciones, como la prohibición de bailes en eventos sociales y la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00; además, el uso obligatorio de tapabocas, teniendo en cuenta el aumento sostenido de casos. Ante esta nueva disposición, la Municipalidad de Asunción decidió intervenir varios locales nocturnos.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, desde la comuna capitalina decidieron intervenir los locales nocturnos donde cada fin de semana se aglomera gran cantidad de personas, violando todas las medidas sanitarias y el decreto presidencial. Los procedimientos se realizaron con dirección de la Policía Municipal, Dirección Ambiental y Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, que tras un recorrido por la ciudad llegaron a varios locales.

El primer lugar en ser intervenido fue un sitio conocido como Manzana T, donde varios locales nocturnos se hallaban en pleno funcionamiento fuera del horario establecido por decreto presidencial. “Pedimos mayor responsabilidad empresarial”, expresaron desde la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el primer procedimiento llegaron hasta el barrio Carmelitas, al local nocturno Die Mannschaft, puntualmente a la 1:00, y constataron que proseguían con sus actividades, también incumpliendo el decreto presidencial para evitar la propagación del covid-19.

“Estamos realizando procedimientos nocturnos ante violaciones constatadas de la Ley Nº 716, Art. 10. Constatamos personas fuera de horario aglomeradas en locales nocturnos, ruidos molestos, entre otras transgresiones que serán informadas al Ministerio Público y la Policía Nacional”, explicaron.

Dejanos tu comentario