Sorpresivamente, cerca de la 1:00 de ayer domingo, un grupo fuertemente armado conformado por aproximadamente 30 hombres en cinco vehículos atacó la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, con el objetivo de liberar a Giovanni Barbosa da Silva “Bonitão”, quien fuera detenido horas antes.

En un primer momento, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), a punta de armas de fuego detuvieron una patrullera en la que iban tres efectivos policiales y los despojaron de sus armas y aparatos de comunicación manteniéndolos en calidad de rehenes, pero dos lograron escapar de sus captores y dieron aviso de lo que sucedía. Esto hizo que saltara la alarma entre los uniformados, que pidieron refuerzos y salieron al rescate de su camarada, que aún seguía en peligro.

La Policía salió a las calles y comenzó una desesperada búsqueda, pero las patrullas y efectivos se encontraron con una tenaz resistencia de parte de los criminales y así en horas de la madrugada, comenzó una importante balacera que duraría aproximadamente 2 horas para intentar liberar al hombre que fue detenido por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, quien sería el nuevo jefe narco en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos brindados por los medios de la zona, el objetivo era liberar a Bonitão y se produjo una gran balacera, tomaron rehenes, dos de los cuales escaparon y el tercero, el oficial segundo Cristino Lesmo, fue liberado durante la mañana.

Horas antes del ataque, Giovanni Barbosa había sido detenido en un operativo por agentes de Investigación de Delitos de la Policía, lo que provocó la ira de los miembros del PCC y decidieron liberar a su nuevo líder.

Tras el fuerte ataque sufrido, tanques de las Fuerzas Armadas se trasladados hasta Investigación de Delitos para proteger la sede de policial y de esta forma evitar o repeler cualquier tipo de ataque del grupo armado.

POR EL PUENTE DE LA AMISTAD

Ciudad del Este. Agencia Regional

Giovanni Barbosa da Silva fue expulsado ayer del país por el Puente de la Amistad, a las 12:15. Fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial tras ser detenido el sábado a las 22:30. Intervinieron policías del Departamento contra el Crimen Organizado y de Investigación Criminal. Tras pasar por la Oficina de Migraciones de la cabecera del paso internacional, fue llevado hasta la entrada a Foz de Yguazú, Brasil, donde fue entregado a agentes de la Policía Federal. Ayer también fue expulsado Wanderson Aparecido Lima Kinsel, alias Guachín, tras ser detenido en Minga Guazú antes de un posible atraco. “Ayer expulsamos a un soldado del PCC y hoy a un jefe”, resumió el comisario Jorge Vidallet, de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná sobre los dos brasileños del PCC expulsados en dos días.

Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão.
Tanques de las FFAA se trasladaron para proteger la sede.

Dejanos tu comentario