El cierre de la carretera que se realizó el día de ayer fue a fin de resguardar la seguridad de las personas, teniendo en cuenta que en el sitio se realizó el izaje y montaje de la pasarela principal que unirá el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo (COP), informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde las 6:00 hasta las 14:00, el paso vehicular permaneció clausurado en ambos sentidos de circulación, debido a las obras que se ejecutaron en el sitio.

Efectivos de la Patrulla Caminera acompañaron desde tempranas horas la intervención, a fin de dirigir el tránsito a través de la implementación de los desvíos temporales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al plan de trabajo, los vehículos que circulaban en sentido Asunción-Luque, tuvieron que desviar en la calle colectora al costado del viaducto Dr. Semidei-Madame Linch, saliendo a la altura del Parque Guasu Metropolitano, en sentido al Superviaducto. Desde este punto pudieron ir a Luque por la avenida Silvio Pettirossi o Tape Tuja.

En tanto, para los vehículos que transitaron en sentido Luque-Asunción, se estableció el punto de desvío en la calle colectora que desemboca en la Autopista Silvio Pettirossi, sentido aeropuerto Silvio Pettirossi - Asunción, saliendo a la altura del Parque Ñu Guasu.

TRES BOCAS

Las obras complementarias del cruce Tres Bocas concluyeron en un 100% y solo faltan algunos detalles como pintura y trabajos complementarios.

Desde la empresa contratista Tecnoedil SA, indicaron que para garantizar una fácil circulación, estas vías seguirán bajo mantenimiento constante, incluso durante la ejecución de la obra principal.

El paso a desnivel consistirá en un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

La intervención abarcará la intersección de la Avda. Acceso Sur, Avda. Avelino Martínez, y Avda. Américo Picco. Una vez concluida, agilizará el tránsito de más de 45.000 vehículos diarios que convergen en este conflictivo punto proveniente de las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Dejanos tu comentario