“Queremos visibilizar la importancia del juego, más que el juguete en sí, los niños tienen derecho a jugar, es un derecho esencial y es el mecanismo más saludable para que ellos desarrollen sus habilidades. Tenemos un espacio que se instaló desde el primer día del incendio, con los técnicos especializados para que los niños no estén en calle, sobre todo para los niños y niñas de primera infancia”, apuntó la ministra Teresa Martínez.

“Lo que buscamos en los espacios seguros transitorios es reducir los riesgos a los que son expuestos cada día, como podemos ver, las personas que quedaron sin hogar luego del incendio se instalaron también acá, entonces este espacio es para contener a niñas y niños, y que no sea tan traumática la espera y el retorno a un nuevo hogar”, continuó.

El festejo se logró con el apoyo de ADRA y Unicef Paraguay, oportunidad en que se realizó un operativo de cedulación “porque lamentablemente perdieron todos sus documentos, papeles e incluso documentos de la escuela, entonces nuestro primer actuar fue articular con el Registro Civil”, explicó Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario