La cantidad de muestras analizadas de casos sospe­chosos de covid-19, durante los primeros seis días del 2021, asciende a 13.387 y el 27% de estas muestras ana­lizadas resultó en casos posi­tivos, 3.762. Se produjeron 76 fallecimientos, que repre­sentan una tasa de mortali­dad de 2,02%.

De los 76 fallecidos registra­dos en el transcurso del año, 31 son del sexo femenino y 45 del sexo masculino. En cuanto a la edad de las per­sonas, los mayores de 60 años encabezan la lista de núme­ros de fallecidos con un total de 56 personas.

También fallecieron un total de 17 personas que se encuen­tran entre los 40 y 59 años y 3 del rango de 20 a 39 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASUNCIÓN, CENTRAL Y ALTO PARANÁ

Todos los días se han regis­trado fallecidos en la ciu­dad de Asunción, los depar­tamentos de Alto Paraná y Central, mientras que en los departamentos de Caa­guazú, Paraguarí, Itapúa, Cordillera, Amambay, Con­cepción, Presidente Hayes y Ñeembucú también se pro­dujeron muertes, aunque no todos los días.

La alta ocupación en los hos­pitales, el relajo ciudadano y el aumento de casos del covid-19 siguen siendo preocupan­tes, ya que el riesgo de colapso del sistema sanitario está latente. Las autoridades ins­tan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

Dejanos tu comentario