Una familia proveniente del distrito de Capiibary, San Pedro, se vio obligada a rematar su casa para cubrir gastos de terapia intensiva de covid-19 en el sector privado de uno de sus integrantes que enfrentaba un cuadro grave de la enfermedad.
Este es el testimonio de don Luis Galeano, quien comentó al canal GEN que luego de contraer la enfermedad y al encontrarse en una locación distante de un centro público para ser tratado, decidió ir a un sanatorio privado. Esto conllevó un millonario gasto para su familia, la cual antes tuvo que recaudar dicho fondo de una forma desesperada.
“Don Luis tuvo que rematar su casa. Nos decía que gracias a Dios pudieron realizar también una colecta en el barrio, y así recaudaron G. 58 millones que fueron totalmente pagados en el sanatorio privado”, explicó el reportero Joel Corvalán.
Sin embargo, este dinero resultó no ser suficiente y don Luis, al encontrarse frente a la necesidad de continuar con su tratamiento, fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá en el departamento Central, donde fue intubado y conectado a un respirador, donde días después registró notables mejorías.
“En los hospitales públicos estamos en condiciones, si vienen acá o a otros de Central, nunca vamos a dejar de atenderlos”, dijo Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá.