Durante una transmi­sión en vivo vía Face­book, en el reinicio del otorgamiento de becas univer­sitarias de la Convocatoria 2020, Itaipú y Becal detalla­ron aspectos que deben con­siderar los más de 4.400 jóve­nes habilitados para rendir en modo covid el 16 de enero. La persona diagnosticada con covid no podrá presentarse al examen, tampoco las que ten­gan una temperatura igual o mayor a 37,5°C.

Los postulantes debe­rán aprobar Lengua Cas­tellana y Matemática para seguir en carrera. Son 2.000 becas universitarias que el Gobierno otorgará a los jóvenes paraguayos sobresalien­tes, de escasos recursos eco­nómicos.

Los integrantes del Comité de Becas dijeron que un paso crucial para el éxito de la jornada de evaluación es que cada postulante lea con mucha atención todas las documentaciones que se hallan disponibles en las páginas web de ambas ins­tituciones, para conocer con precisión lo referente a sede, aula y horario de examen, como también otros requi­sitos de carácter obligatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hicieron hincapié en la obli­gatoriedad de presentar impreso y firmado el docu­mento de Declaración Jurada Consentimiento Informado covid-19 validado por el Ministerio de Salud; la cédula de identidad vigente y el car­net de indígena y/o de disca­pacidad, si corresponde.

Se aclaró que los estudiantes no podrán estar acompaña­dos por familiares, a excep­ción de aquellos que preci­sen asistencia (personas con discapacidad); se prohibirá el uso de celulares y de cual­quier otro objeto personal, exceptuando la calculadora habilitada para el efecto y una botellita de agua para mante­nerse hidratado.­

Dejanos tu comentario