“El rostro de felicidad de un niño no tiene precio para nosotros”, dijo el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, recordando que la magia de los Reyes no siempre extiende su espíritu de alegres sorpresas sobre todos los niños de nuestro país.

“Conociendo esa dura realidad, la Gobernación de Central estuvo ayer 6 de enero protagonizando el papel de Reyes Magos en la capilla San Francisco de Asís, de Limpio, donde los niños de la zona recibieron el tradicional regalo que se acostumbra en esta fecha. Después de Limpio, los Reyes Magos continuaron su itinerario hasta el Hospital Distrital de Itauguá, donde varios niños que se encuentran en el lugar por diversas circunstancias vivieron la alegría de recibir un obsequio en un día muy especial para ellos”, reportó la entidad.

Agregó que “esa carencia se observa fundamentalmente en las zonas donde abundan los cinturones de pobreza, con territorios sociales altamente vulnerables, como los que se encuentran en un gran porcentaje en Central. Es por eso que intervenimos fuertemente en algunas áreas específicas en las fechas de festividades especiales y, principalmente, las que involucran a los niños”, apuntó González.

En ambos lugares, en medio de la algarabía infantil, se tomaron todos los recaudos sanitarios pertinentes para que la fiesta fuera completa. Para que el sueño de estos niños y niñas se cumpliera fue importante la solidaridad, señaló el gobernador, pues de esta manera vamos construyendo una sociedad más justa y sensible con los que menos tienen. La caravana de la Gobernación de Central continuará su travesía en los próximos días, se anunció.

BECAS

“La formación profesional de los jóvenes es imprescindible para convertirlos en ciudadanos del mundo y personas útiles a su comunidad y a sus respectivas familias”, indicó la Gobernación de Central, recordando que habilitó la renovación de becas de estudio.

Las mismas se pueden tramitar en la página web de la entidad o escribiendo a consultas.equidad@central.gov.py.

El gobernador en persona se encargó de entregar los juguetes a los niños.




Dejanos tu comentario