Recientemente se dio a conocer la información de que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) recibió el pedido de registro sanitario de una farmacéutica privada para una vacuna del covid-19. La directora, doctora María Antonieta Gamarra, mencionó por Universo 970 AM que si bien la importadora presentó el pedido, el mismo es un expediente que lamentablemente no va a poder seguir el trámite porque no tiene todas las documentaciones requeridas y son requisitos indispensables. “Generalmente cuando vamos a recibir una solicitud, primero se evalúa que esté completo el expediente para ser recibido y posteriormente evaluado”, expresó.

Asimismo, indicó que a la falta de documentación: “Ellos van a retirar su expediente a completar y luego volver a presentar en días más cuando lo tengan completo. Es una importadora, no es ningún laboratorio nacional. El registro sanitario que solicitan es para la vacuna rusa”.

La doctora Gamarra explicó que para el registro sanitario de un biológico tienen un decreto que es el 6.611, donde están todos los requisitos que deben cumplir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario