Desde tempranas horas del martes, personal de blanco se manifestó frente al Ministerio de Hacienda para exigir ser nuevamente contratado por el Ministerio de Salud. El titular de Hacienda, Óscar Llamosas, a través de una nota, autorizó el pago a unos 1.700 funcionarios mediante los fondos de emergencia.

Los profesionales exigen el cumplimiento de la Ley 6586/20 y que se pueda incluir la contratación dentro del presupuesto 2021. Esta ley establece la regularización laboral del personal vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que presta servicios en los consejos regionales, locales de salud y aquellos que tengan convenios con Salud.

“Estábamos esperando la firma del ministro de Hacienda. Se participó en una mesa de diálogo y nos ofrecieron varias alternativas, entre esas había que podían pedir al Ministerio de Salud que se pueda usar los fondos de emergencia”, expresó en contacto con GEN y Universo 970 AM la licenciada Angélica Narvaja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la promesa era que para el mediodía entregarían la nota a Salud Pública, pero recién a las 14:00 salió el pedido desde el Ministerio de Hacienda. “Tuvimos que trasladarnos hasta el Ministerio de Salud para verificar si llegó el pedido y fue cuando nos entregaron la copia del pedido hecho por Hacienda”, ratificó.

Dejanos tu comentario