Poco después de las 15:00 de ayer domingo empezó a notarse un mayor movimiento de vehículos sobre la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, según reportes.

Una larga fila de automóviles y camionetas puede observarse en puntos clave como el peaje de Ypacaraí y al ingresar a las ciudades de Areguá e Itauguá.

Este intenso flujo vehicular se da en coincidencia con el “operativo retorno” tras las fiestas de fin de año, ocasión aprovechada por diversas familias para ir a pasar con sus familiares hacia el interior del país, aunque agentes de la Caminera confirmaron que el caudal vehicular de regreso es menor al de años anteriores a causa de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su mayoría, los conductores que retornaron por las principales rutas nacionales provienen de Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana.

Desde la Patrulla Caminera acompañaron este operativo retorno con diversos controles y colaborando para agilizar el tránsito en puntos estratégicos.

Asimismo, se habilitó un carril de contramano en el peaje de Ypacaraí a fin de optimizar el paso de automovilistas y reducir el tiempo de demora.

Por otro lado, la Policía Caminera reportó que las tareas durante las primeras horas del Año Nuevo se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las vías de acceso a la capital, según informó el diario ADN en su portal digital.

Los trabajos ya iniciaron el pasado domingo 27 de diciembre con el aprestamiento de todo el personal uniformado de la institución, en todas las jefaturas, destacamentos y puestos de guardia con los que cuenta la institución en todo el país a fin de brindar seguridad a las familias.

RECOMENDACIONES

El director operativo de la institución, Florencio Vargas, había remarcado la importancia de designar un conductor que no se encuentre bajo los efectos del alcohol. Así también, había solicitado la prudencia de todos los usuarios de la red vial, instando a la plena observancia de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de de que se evitaran maniobras indebidas como exceso de velocidad, adelantamiento en línea continua o por banquina que varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales.

Una gran mayoría de gente volvía desde San Bernardino, donde pasaron el feriado largo.

Dejanos tu comentario