En horas de la mañana de este sábado, a través de las redes sociales de la Policía Nacional daban a conocer la feliz noticia de la llegada de la primera beba del 2021 en filas policiales. Se trata de Lía Mariana Hermosa, quien nació a las 00:05 del viernes 1 de enero.

La niña nació en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción, y fue recibida como la primera beba del año 2021 en dicho lugar. La misma es hija de la suboficial ayudante Pabla Noelia Bogado.

Tras un parto normal, la pequeña pesó 3 kilos con 700 gramos y goza de buena salud. El oficial segundo de Sanidad, Dr. Isamu Tsutsumida Akita, médico paraguayo, hijo de japoneses, fue quien tuvo a su cargo los cuidados, según informaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS PRIMEROS DEL HOSPITAL DE LUQUE

En tanto que en el Hospital General de Luque informaron el viernes que dieron lugar al primer y segundo nacimiento del año a nivel país. Ambos bebés de sexo masculino nacieron en perfectas condiciones de salud.

En la ocasión, la doctora Analía Vergara, residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Luque, dijo que se trataba de un pequeño que nació en óptimas condiciones. “Es un hermoso bebé de sexo masculino. El nacimiento fue a las 00:00”, mencionó en contacto con radio 1000 AM.

En otro momento, la doctora informó que después del nacimiento del pequeño, que fue el primero del año, se dio otro parto, siendo puntualmente las 00:10. El resultado fue otro hermoso niño, que nació mediante un parto normal y se trata del segundo bebé del año, según había manifestado. Pero teniendo en cuenta la llegada de la pequeña en el Rigoberto Caballero a las 00:05 del 1 de enero, ella se convierte en la segunda bebé del año a nivel país y la primera en la familia policial.

Dejanos tu comentario