Luego de que el 31 de diciembre pasado el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) ordenara descontratar a 62 médicos especialistas por reclamos hechos por los profesionales, la coordinadora de médicos residentes y ex residentes especialistas del IPS dio a conocer con más detalles la situación.

“Todos los profesionales que firmaron un petitorio de reevaluación de los criterios de desprecarización laboral en el concurso llevado a cabo en diciembre pasado han sido desvinculados, no así aquellos que no han firmado dicho documento; representando esto un gravísimo atropello a los derechos laborales, al derecho a manifestarse o a la misma libertad individual, recordando nefastos viejos tiempos”, expusieron en un comunicado desde la coordinadora. Al respecto, en la mañana de ayer y mediante sus redes sociales, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su disconformidad con el actuar de la previsional, mostrando apoyo a los médicos afectados. Indicaron que lamentan el manejo poco ético de los recursos humanos en el Instituto de Previsión Social y la manera inmoral de trato a los profesionales médicos, que acarrea un desconcierto y desmotiva enormemente al gremio que ha sido el único contingente profesional que realizó su mejor labor en el año 2020.

Por su parte, los afectados expresaron que lamentan profundamente que en el ánimo de amedrentarles se ponga en jaque la calidad de la atención del sufrido asegurado, que siempre termina pagando los platos rotos de administraciones fracasadas, divorciadas de la realidad. “Llevamos la camiseta de la institución, nos debemos a sus asegurados, hemos adquirido nuestros conocimientos a lo largo de los años y no tenemos dudas de nuestra capacidad, no somos foráneos que ocupan cargos en forma casual.

Dejanos tu comentario

12H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar