Encarnación habilitará de hecho (Salud Pública no dio autorización) las playas de la ciudad, según anunciaron las autoridades comunales. La responsable de la Secretaría de Turismo de la comuna, Rebecca Arzamendia, indicó que los encarnacenos “aman” su playa y es técnicamente imposible evitar que vayan a la ribera del río en estos días de extremo calor, según se desprende de una publicación del portal digital ADN.

La misma admitió que la habilitación comunal se verifica al margen de la disposición oficial. Pero que aplicarán a rajatabla todo el protocolo que ya está, pero que aún no se oficializó. “Encarnación se preparó durante 9 meses para recibir a los turistas internos. Nosotros sabemos que por más que no habilitemos las playas la gente iba a venir igual. El encarnaceno ama su playa, entonces cómo le decís. Que no puede entrar a su playa, entonces nosotros trabajamos en el protocolo y armamos las burbujas”, remarcó la secretaria de Turismo.

Recalcó que insistirán puntillosamente con el protocolo sanitario e instó en que los turistas cumplan las medidas para prevención de contagios. “Pedimos que los turistas sean conscientes, que son responsables, que van a estar en un espacio público, que usen tapabocas”, recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SAN BERNARDINO

La ciudad de San Bernardino fue tendencia en las redes sociales porque en dicha ciudad parecería que ya no existe el covid-19 ni las restricciones, al ver las fotografías y videos de la aglomeración de la noche del sábado.

A través de las redes sociales se dieron a conocer imágenes de lo que fue la noche del sábado en la ciudad veraniega San Bernardino, donde una importante cantidad de personas se dio cita para divertirse. Lejos de respetar el distanciamiento social o uso de mascarillas, la mayoría hizo de cuenta de que ya no existe ningún virus circulando, en plena pandemia de covid-19, según los cuestionamientos hechos por los internautas.

Si bien las autoridades sanitarias no aconsejan más a la población a encerrarse en sus casas, sí instan a que salgan con las precauciones debidas, para evitar un contagio masivo del virus. Otro de los que compartieron un video en el que se observa una importante aglomeración de personas es el empresario Micky Riego, propietario de un conocido bar céntrico de Asunción.

A través de su cuenta de Twitter, el mismo cuestionó la falta de conciencia de la ciudadanía atendiendo al delicado momento en el que nos encontramos en el marco de la pandemia. “Por estos payasos vamos a volver al encierro, mucha gente va a perder su laburo! Los productores deberían ir presos”, expresó de manera contundente en su posteo.

San Bernardino fue tendencia. A través de las redes sociales se dieron a conocer imágenes de lo que fue la noche del sábado en la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz