Una importe afluencia de personas se registró en el Complejo Turístico Itaipú, del lado paraguayo, durante el 2020. Fueron al menos 295.605 personas quienes visitaron los atractivos turísticos que ofrecen los espacios de la binacional, pese a que permanecieron cerrados la mayor parte del año debido a la pandemia de covid-19.

La playa de la Costanera Hernandarias se constituye como la principal atracción para turistas y visitantes. En este sentido, un total de 129.484 personas acudieron al sitio, en su mayoría grupos de amigos y familias, quienes pudieron compartir un agradable momento en contacto con la naturaleza. En el lugar se realizaron varias mejoras durante el año, como la restauración del sendero.

Por su parte, el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este se establece como la segunda atracción más visitada durante el atípico año de pandemia. En su predio se recibió a unas 106.556 personas, donde se implementaron restricciones como la prohibición del uso de bancos y espacios comunes para evitar la propagación del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Museo de Itaipú Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Refugio Biológico Tatí Yupí, la Central Hidroeléctrica (visitas turísticas) y la Iluminación Monumental fueron los atractivos menos visitados durante el 2020. En total se registraron solo 59.565 visitas.

Es importante recordar que el Complejo Turístico Itaipú permaneció cerrado durante siete largos meses debido a la pandemia y las restricciones dispuestas por el Gobierno central. El recinto turístico fue clausurado desde abril del 2020 hasta el pasado 3 de noviembre y a esto se debió la merma de visitantes a los atractivos del sitio.

Déjanos tus comentarios en Voiz