El ex Presidente señaló que la oportunidad de estudiar, ya sea en cualquier parte del país y del mundo, provoca cambios sus­tanciales en la gente. Lo hizo al celebrar que este año egresó la primera promoción del Centro Educativo Arambé, el cual nació con una convic­ción: se puede superar la des­ventaja económica con la edu­cación. Desde la Fundación Ramón T. Cartes, Horacio Cartes afirmó que emociona ver la primera promoción del Centro Educativo Arambé. “Un proyecto que iniciamos con la familia, liderado por papá y mamá, con el acompa­ñamiento de las empresas del Grupo Cartes. Estamos feli­ces de verlos crecer y seguros de que darán lo mejor para tener un país más próspero”, indicó en sus redes sociales.

“Se transforma la vida de esos chicos en cualquier parte del país y del mundo. Aquel que tiene la oportunidad nos com­promete cada vez más a noso­tros. Apenas le das una opor­tunidad, uno ve la evolución realmente y el cambio que hay para bien de los chicos”, agregó. Cartes aseguró que los países que están allá arriba tienen como base a la educación y la disciplina, no hay otro camino. “Y acá se puede, depende de nosotros”, expresó.

Por su parte, el mejor egre­sado de la promoción, Matías Guzmán Bogado, indicó que llegaron al final del viaje. “Llegamos al desenlace de una historia que comenzó allá por el año 2009, cuando este, nuestro Centro Educa­tivo, abrió sus puertas. Un sistema educativo basado en valores humanos y excelencia académica”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPORTUNIDAD

Los chicos, quienes provie­nen de familias de escasos recursos, son hoy el ejemplo de que con buenas oportuni­dades pueden superar adver­sidades. Ahora cuentan con todas las herramientas nece­sarias para salir a enfrentar el mundo laboral y la univer­sidad. Así explicó Catherine Chauvel, directora de la ins­titución privada, en conver­sación con La Nación. “Para nosotros es realmente termi­nar un ciclo, una etapa. Son doce años que el centro está abierto y aquí es como pode­mos ver el mayor de nuestros logros llegar a la etapa cul­minante. Cuando vemos que los chicos están comenzando a desplegar sus alas, es por­que estamos haciendo bien las cosas aquí dentro”, señaló.

Dejanos tu comentario