El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, destacó ayer la inauguración de las camas de terapia intensiva para el departamento de Paraguarí, en el marco de lucha contra la pandemia del covid-19.

“Para nosotros es algo histórico tener terapia intensiva en el departamento. Ayer ya atendimos a un paciente que ha ingresado y estamos muy contentos por las ochos camas”, manifestó el director en una entrevista radial. Sostuvo que también se hicieron mejoras en el hospital de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19 y con una importante inversión. A su criterio, estas obras beneficiarán a todos los pobladores.

Galeano indicó que las obras requirieron una inversión total de G. 1.666 millones por parte de la Gobernación de Paraguarí, así como el sustantivo aporte en equipamientos por parte del Ministerio de Salud que ronda los G. 1.700 millones. Resaltó que también se hizo un esfuerzo importante desde del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la contratación de recursos humanos a fin de tener las instalaciones en funcionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se puede improvisar, está en juego la vida de un ser humano. Becal hizo una capacitación y la gran mayoría de los médicos cumplió ese curso. En el Ministerio de Salud hay una brecha histórica, ahora hemos disminuido un poco”, agregó el director.

El nuevo bloque de estructura modular de 275 m2 cuenta con ocho (8) camas eléctricas donadas por el gobierno de la República de China (Taiwán). Cada box está equipado con un respirador, monitor multiparamétrico y bomba de infusión.

Dejanos tu comentario