Salud reportó ayer en su informe dia­rio que se registra­ron 14 nuevos fallecidos por covid-19 y el total de vícti­mas fatales se eleva a 2.202 casos. Fueron procesadas 2.927 muestras, 952 dieron positivo, todos casos comu­nitarios.

En cuanto a los internados, la cantidad sigue siendo ele­vada, 812 pacientes están hospitalizados, y 174 están en unidades de terapia inten­siva (UTI). Por otro lado, se informó que un total de 909 recuperados se han regis­trado en la fecha, sumando así 79.171 la cantidad de pacientes que vencieron al covid. El total de casos con­firmados asciende a 105.374.

Los datos de fallecidos discri­minados por franjas etarias son los siguientes: 1 víctima de 20 a 39 años, 2 de entre 40 a 59 años, y 11 con más de 60 años. Un total de 8 fallecidos son del sexo femenino y 6 del sexo masculino. Los lugares de procedencia de las vícti­mas son Asunción, departa­mento Central, Amambay, Concepción, Cordillera y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESACELERACIÓN

El informe de Vigilancia de la Salud resalta que en estos días festivos se observó que el número de muestras proce­sadas para el diagnóstico de covid-19 fue menor a lo regis­trado semanas anteriores. Sin embargo, el promedio de pruebas diarias no fue signi­ficativamente inferior a la de las semanas previas.

Asimismo, indican que el reporte semanal de covid-19 revela que el total de confir­mados muestra una tenden­cia de desaceleración en el tiempo de duplicación de 78 días, considerando las sema­nas previas.

Teniendo en cuenta el ritmo actual de contagios, las pro­yecciones muestran que se espera cerrar el año con al menos 107.000 casos confir­mados y alcanzar los 120.000 casos hacia mediados de enero.

De acuerdo al ranking por departamentos, además de la ciudad de Asunción, se muestra que en las últimas semanas (semana 50 y 52) la que reporta más casos nuevos por cien mil habitantes es jus­tamente Asunción, seguida por el departamento Central, Ñeembucú, Cordillera, Pdte. Hayes, Canindeyú, Amam­bay, Paraguarí y Misiones. En tanto que Boquerón es el departamento que regis­tró menor número de casos por cien mil habitantes en los últimos días, seguido de San Pedro, Itapúa y Alto Para­guay, en ese orden.

Dejanos tu comentario