“Se van a construir casas de contingencia mientras se ve el terreno para dar una solución habitacional definitiva. No se va a volver a construir en la zona siniestrada. La idea es tener en 90 días una solución definitiva a esta problemática”, dijo Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El funcionario se refirió así al incendio ocurrido durante la Nochebuena en una zona de la Chacarita y las posibles soluciones para las familias afectadas.

Por su parte, Miguel Kurita, jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló que se encuentran asistiendo a las familias que permanecen en la plaza ubicada frente al Cabildo, que también fue afectado en su estructura. “Estamos asistiendo a las familias, pero eso no calma la situación para las familias que lo perdieron todo. Nosotros hemos entregado colchones, frazadas, entre otros elementos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, funcionarios de la Municipalidad de Asunción continuaban con los trabajos de limpieza de la parte siniestrada la noche del 24 de diciembre. Estiman que 62 familias se encuentran en las plazas del Congreso a la espera de un sitio donde puedan habitar.

Más de 90 viviendas precarias ubicadas en el bajo del edificio del Cabildo, en 14 de Mayo y Playa, en la Chacarita, se quemaron en su totalidad como consecuencia de un siniestro que no produjo víctimas fatales ni personas con lesiones graves.

Iván Cáceres, director de Reducción de Riesgos del municipio capitalino, señaló que esta se trata de una zona en conflicto desde hace un tiempo, porque las autoridades quieren trasladar a sus pobladores a sitios más seguros y habitables.

Las familias se ubicarán de manera provisoria en las dos plazas que se encuentran frente a la Catedral Metropolitana, donde se levantarán las viviendas provisorias y los sanitarios ya alquilados. “Se estima de 85 a 100 viviendas, las destruidas por el fuego, lo que fácilmente hará que más de 300 personas sean las que se encuentren sin techo en la actualidad”, expresó Cáceres.

Acerca del origen del incendio, manifestó que entre una de las versiones posibles surge que unos niños estaban haciendo explotar petardos de los conocidos como 12 por 1 y que uno de estos explosivos golpeó contra un árbol con ramas secas, lo cual originó el fuego.

Dejanos tu comentario