A las 10:00 de este domingo, el Registro del Estado Civil (REC) asistió en la boda comunitaria a 11 parejas quienes sellaron su amor ante Dios y la ley en una emotiva ceremonia que se realizó en la Catedral de Asunción a pedido del arzobispo metropolitano de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

De esta manera, el REC asis­tió a los contrayentes, cum­pliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, quie­nes con consentimiento y voluntad han decidido unir sus vidas, y cuya celebración no tuvo ningún costo para los mismos.

En la Sacristía de la Cate­dral Metropolitana se llevó a cabo el casamiento civil de las parejas del Comedor Chiqui­tunga Cerrito Trinidad y en la misa de las 11:00 de la Cate­dral que celebró el arzobispo Edmundo Valenzuela se rea­lizó el casamiento religioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que hay parejas de avanzada edad y también jóvenes que se prepararon con el cursillo prematrimo­nial. Algunas parejas ade­más se bautizaron, hicie­ron la primera comunión y confirmación. En tanto que a la tarde se realizaron en 2 tandas, cuidando el pro­tocolo sanitario, los bautis­mos colectivos en la Cate­dral, donde 91 niños, jóvenes y adultos recibieron el sacra­mento. Para la ocasión, el arzobispo destinó 60 cate­quistas para la preparación bautismal que se realizó casa por casa para no aglo­merar.

Dejanos tu comentario