En las primeras horas de ayer mucha gente esperaba en la Termi­nal de Ómnibus de Asunción para viajar al interior del país. El movimiento de gente que llega para abordar los buses de mediana y larga distancia es incesante, mientras los colectivos arriban relativa­mente vacíos hasta la princi­pal estación de colectivos de la capital, muchos aguardaban la hora para emprender viaje al interior del país.

Los destinos más mencio­nados fueron Concepción, otros a San Pedro, Caaguazú y otras localidades del inte­rior del país, según informó Canal 13. El costo del pasaje dependiendo de la distancia varía entre G. 50.000 a G. 100.000, incluso más.

Algunos de los pasajeros vinieron a la capital para pasar la Navidad y ahora regresan a sus casas para celebrar el Año Nuevo, según informaron. “Un mar de gente se ve en la Terminal”, informó el periodista, Gustavo Onieva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección de Transporte (Dinatran) no liberó el horario de los buses, como una medida para mitigar el creciente con­tagio del coronavirus. Sin embargo, las personas que deseen viajar al interior pueden hacerlo en los buses de mediana y corta distancia, pero solo lle­vando pasajeros sentados.

CONTROL EN BUSES

Juan José Vidal, titular de la Dinatran, manifestó que continuarán controlando el cumplimiento de los proto­colos sanitarios en los buses durante las fiestas de fin de año, pese a la no liberación de horario. Mencionó que las personas, ante cualquier irregularidad en los trans­portes públicos, pueden rea­lizar su denuncia al número (0984) 764- 200.

Dejanos tu comentario