Salud reportó ayer en su informe diario que se registraron 14 nuevos fallecidos por covid-19 y el total de víctimas fatales se eleva a 2.188 casos. Fueron procesadas 2.150 muestras, 260 casos positivos, todos comunitarios.

Se encuentran internados 802 pacientes, 163 en las unidades de terapia intensiva, (UTI). Un total de 903 recuperados se han registrado en la fecha, sumando así 78.262. El total de casos confirmados asciende a 104.422. Los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias son las siguientes: 1 víctima de entre 40 a 59 años, y 13 con más de 60 años.

Un total de 7 fallecidos son del sexo femenino y 7 del sexo masculino. Los lugares de procedencia de las víctimas son Asunción, departamento Central, Caazapá e Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VICEMINISTRO VALORA ESFUERZO

El viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso, entrevistado por canal 13, valoró la capacidad y el gran esfuerzo que realizó todo el equipo de recursos humanos que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el covid-19 desde sus diferentes roles.

En cuanto a la infraestructura, el viceministro explicó que se ha ido creciendo, poniendo como ejemplo la duplicación de la cantidad de unidades de Terapia Intensiva (UTI) y las obras que permiten sostener ese crecimiento. “Imaginen que no hubiésemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva; esas personas estarían no sabemos dónde”, agregó. Reconoció sin embargo que falta mucho en cuanto a infraestructura, pero que se avanzó bastante. “Se debe entender que la infraestructura tiene que crecer acorde a la cantidad de recursos humanos. Podemos construir 100 hospitales, pero si no tenemos los recursos humanos, nos quedaremos por el camino”, indicó Rolón.

Se refirió a los equipamientos e insumos y aseguró que los cálculos fueron sobrepasados por la realidad. Para el viceministro Rolón, es algo que tienen que asumir. Agregó luego que: “Hemos tenido algunos errores, pero lo hemos corregido y todo eso nos ha permitido ir mejorando en cuanto a proceso administrativo. Aún falta mucho en cuanto a infraestructura, equipamientos, medicamentos e insumos. En conclusión, podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos estado haciendo”, dijo.

Dejanos tu comentario