Unos 40 kilos de marihuana distribuidos en 38 panes fueron encontrados en la cárcel de Tacumbú por agentes penitenciarios que estaban realizando un control de rutina.

La droga estaba oculta en el techo del sector conocido como la Baldosería y se dio intervención a la Policía y el Ministerio Público.

El director del reclusorio, Antonio Amarilla, dijo que las requisas de droga dentro del penal son constantes y por eso se realizan los controles dentro de cada pabellón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta semana tuvimos varias incautaciones de objetos no permitidos, como armas blancas de fabricación casera y medicamentos controlados, hoy procedimos a incautar esta cantidad de marihuana mediante un trabajo de inteligencia que se venía realizando”, apuntó el director.

BUEN PASTOR

Una interna de la cárcel del Buen Pastor que recibió un permiso especial para ir a pasar la Navidad con su familia, al regresar trató de introducir drogas y fue descubierta.

Se trata de Claudelina Torres, quien al ingresar nuevamente al penal presentó sus pertenencias entre las que estaba un paquete con granos de maíz que la interna dijo que trajo para hacer chipa guasu, pero en su interior tenía dos paquetes de cocaína.

Se dio intervención a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes inspeccionaron la sustancia que dio positivo a cocaína y totalizó 5,6 gramos. La fiscala Fabiola Molas imputó a la interna.

Déjanos tus comentarios en Voiz