La Organización Panamericana de la Salud entregó monitores de temperatura y otros equipos a la cartera sanitaria, que ahora está mejor preparada para un eventual almacenamiento de las vacunas contra el covid-19.

Los cinco monitores de control remoto y temperatura que recibió el Ministerio de Salud serán utilizados para la verificación automática en las instalaciones de almacenamiento de vacunas. También se destinarán al registro y el monitoreo en tiempo real de la temperatura y humedad, pues emiten alarmas acústicas en caso de que detecte alteraciones fuera del rango esperado y envían señales de alerta a múltiples usuarios.

Estos equipos permitirán reforzar la cadena de frío en el país, tomando en cuenta que algunas de las vacunas contra el covid-19, como la de Pfizer, requieren condiciones de -80°C de almacenamiento, mientras que las vacunas normales se mantienen por arriba de los 0°C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS APORTES

Por otro lado, la OPS/OMS también hizo entrega de 1.450 datalogger Fridge-tag 2 E, para el 100% de los vacunatorios del país. Estos son monitores inteligentes para el control continuo de la temperatura de productos farmacéuticos.

Dejanos tu comentario