La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló que hay varias cuestiones que deben ser mejoradas en el ámbito de la salud a fin de ofrecer un mejor servicio. Destacó que hubo mejoras, pero no son suficientes, por lo que pide una mesa de trabajo para tratar el tema.

“Esperábamos que esta crisis ordenara un poco la casa, colocarle a cada uno en su lugar y mejorar todas condiciones, pero no logramos eso en absoluto. Nosotros no entendemos cómo le deben millones a las empresas, y aun así estas siguen a flote”, dijo González este sábado, en entrevista con canal Trece.

Mencionó que si no se construían los hospitales de contingencia, hubiera sido mucho más caótica la situación con la pandemia del covid-19. Otro punto preocupante para la presidenta del gremio son los médicos contratados con los fondos de emergencia y no se sabe si en el 2021 seguirán trabajando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se puede ofrecer mejor atención a la gente que acude a los hospitales del país “si nada hace el sistema” a fin de tener un servicio más eficiente. Resaltó que la compra de medicamentos de Salud Pública también debe mejorar porque la situación es muy difícil.

“A veces un abogado está comprando los medicamentos, nosotros queremos participar también como médicos en el ministerio y no se participa. La solución es ordenar la casa, trabajar con las sociedades científicas, tenemos representantes de los gremios y se debe hacer una mesa de trabajo”, agregó.

NO BAJAR LA GUARDIA

Las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia durante estos días de fiestas, más aún teniendo en cuenta el aumento de casos positivos registrados en los últimos días. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó incluso que el próximo mes de enero podría ser uno de los peores desde el ingreso de la pandemia al país, por lo que se recomienda seguir cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo.

Dejanos tu comentario