La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción hicieron el recuento de los afectados en la noche del jueves y madrugada del viernes por el incendio que arrasó con parte del barrio la Chacarita de Asunción y parte del edificio nuevo del Cabildo. De acuerdo al censo, serían 105 las familias que se quedaron en la calle y que perdieron todo a causa del fuego.

Según el reporte oficial que dio a conocer en la mañana de ayer la SEN, muchas de estas personas ya se reubicaron en las plazas aledañas. Los bomberos forestales y funcionarios de la SEN trabajaron toda la madrugada de ayer de manera coordinada para apoyar el combate al incendio registrado en la zona de la Chacarita.

A los damnificados se les proveyó de colchones, chapas, maderas terciadas y hasta carpas para que puedan pasar las noches que sean necesarias hasta que puedan volver a sus casas. Muchos de los afectados perdieron todo lo que tenían a causa del incendio. También, se está dando asistencia para el desayuno y se prevé un almuerzo para estas familias que por el momento se mantendrán en el sitio. Para el efecto, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, habilitó las plazas de Armas y Juan de Zalazar para que los afectados se puedan instalar de manera provisoria. Además, se realizó la instalación de toldos para la provisión de agua y alimentos, distribuyendo lo necesario tanto para los bomberos como para los pobladores. “Todos los afectados pueden acercarse a los toldos habilitados, ofrecemos desayuno y para el mediodía haremos un karu guasu”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Asunción también estuvo presente en el lugar del siniestro en la madrugada del viernes, a fin de asistir a los afectados. “Estamos frente al Cabildo brindando a los afectados por el incendio ayuda humanitaria. Colaboramos con las autoridades nacionales en este difícil momento que viven los damnificados”, posteó a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la Municipalidad de Asunción ofreció ollas populares para las víctimas del incendio. (foto: Pánfilo Leguizamón)

Dejanos tu comentario