En zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, en un procedimiento realizado anoche, elementos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) dieron con la detención de una mujer identificada como Laura Mariana Villalba Ayala, de 36 años.

Según se informó, la misma es la hermana menor de Carmen y Osvaldo Villalba, miembros del grupo delictivo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La aprehendida es la que habría registrado como su hija a una de las niñas abatidas recientemente en el Norte tras un enfrentamiento con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Cuando fue arrestada, se presume que la misma estaba de regreso del campamento principal del grupo terrorista EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En zona de Cerro Guazú se dieron últimamente enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo armado y donde fueron abatidos tres importantes integrantes del grupo, Esteban Marín López, Rodrigo Argüello y Lucio Silva; este era uno de los elementos históricos de la agrupación criminal. Él fue el que participó desde el 97 en la famosa Banda de Choré.

Silva fue una persona que cumplió todos los requisitos como para ser un terrorista, empezando por ser un líder campesino que aglutinaba personas a su alrededor y en el 2012-2013 hay constancia de que ingresó él junto con sus 3 hijos a la lucha armada.

Dejanos tu comentario