El director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, señaló ayer que los pacientes con cuadros más complicados en terapia intensiva son los adultos mayores. Destacó que están buscando un convenio con el Hospital de Loma Plata para aumentar el número de camas.

“Estuvimos por el Chaco viendo la posibilidad de establecer un convenio con el Hospital de Loma Plata, bastante lindo y moderno, de los menonitas. Estamos conversando con ellos porque tienen infraestructura, pero no cuentan con personal calificado y vamos a ver con los nuevos especialistas y tener por lo menos ocho camas más de terapia intensiva”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM. Sostuvo que la mayoría tiene patologías de base y de forma rápida se descompensan, ocupando varias camas de terapia intensiva en los hospitales públicos del país. A su criterio, “alguien les está llevando el virus a la casa” e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

Martínez indicó que los centros asistenciales están en alerta ante el aumento de casos del covid-19. Actualmente34 personas están ocupando las camas de cuidados intensivos en el sector privado, en el marco del convenio con el Ministerio de Salud Pública y la lucha contra la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz