El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schoeder, manifestó que existe un aumento de casos de covid-19 en Alto Paraná y una alta ocupación de camas de terapia intensiva en el centro asistencial referente del Este del país. El médico manifestó que de 30 camas en terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), en 29 se encuentran personas internadas; de 80 camas en sala común, 27 unidades están ocupadas. En UTI Pediátrica 3.

“Somos una ciudad espejo y tenemos números similares con Foz. En el estado de Paraná, Brasil, hay un aumento de casos”, expresó Schoeder, director del Hospital Regional de Ciudad del Este. Señaló que el hospital atiende también a pacientes que no padecen cuadros respiratorios, pero que es referente por atender pacientes con cuadros de covid-19. Aseguró que el centro asistencial cuenta con 30 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 29 se encuentran ocupadas.

Schoeder explicó que el centro asistencial se convirtió en un apoyo para los pacientes de departamentos vecinos que no cuentan con unidades de cuidados intensivos. Mientras que en Alto Paraná se duplicaron los casos en los últimos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos siendo puntos de referencia. Directamente los colegas de departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú comunican y les recibimos a pacientes. Estamos siendo un centro de contención para esos departamentos que no tienen unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz