Tras una reunión, entre el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, el representante de la asociación de propietarios de canchas sintéticas y el abogado de los afectados, Diego Lansac, se logró postergar la presentación de declaración de quiebra de al menos 150 locales afectados. El funcionario de la cartera de Estado considera “nefasto” volver a fase 0.

En tanto que Felipe del Puerto, titular de la asociación de canchas sintéticas, señaló que el sector generaba alrededor de G. 2.000 millones tan solo en pago de salarios. “Son 1.200 propietarios inscriptos de 1.200 canchas, se calcula que son 5.000 empleados afectados. Siempre que afecte a los trabajadores, vamos a buscar todas las alternativas”, manifestó Sánchez.

Hace poco más de un mes las canchas sintéticas fueron habilitadas, por lo tanto se logró postergar la presentación de declaración de quiebra, mientras se buscaban alternativas, asesoramiento y gestiones para el sector por parte del Ministerio de Trabajo. “Luego de ocho meses de estar paradas, fueron habilitadas hace apenas 30 días y nuevamente ahora entran en fase 0”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los propietarios de las sedes deportivas consideran que cumplieron con todos los protocolos sanitarios y recomendaciones “entonces, les pedimos un tiempo para hacer gestiones a fin de zanjar esta situación para el sector”, aseguró. La alternativa que manejan es cerrar los locales durante los feriados; es decir, el 25 de diciembre y el 1 de enero, ya que los trabajadores precisan cobrar sus salarios o al menos una parte. “No queremos que los trabajadores sufran las consecuencias, no queremos que haya fase 0 para ningún trabajador”, explicó.

Lansac manifestó que sus clientes prefieren exponerse a una imputación o ir presos antes que clausurar sus locales, y que no acatarán el decreto presidencial. Recomendar faltar a la ley no puedo hacer, pero les comenté las implicancias y estos trabajadores van a seguir activando”, afirmó el abogado.

Dejanos tu comentario