La Secretaría Nacional de Deportes (SND) entregó juguetes a niños de la ciudad de Choré, en el departamento de San Pedro, en el marco de la Navidad Deportiva, iniciativa impulsada por la institución. La jornada se desarrolló en las cercanías del sitio donde será instalada una plaza deportiva, que forma parte del proyecto liderado por la SND y realizado con gobernaciones departamentales.

En la ocasión, la ministra Fátima Morales, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el intendente municipal de Choré, Rodolfo Ferreira, encabezaron la entrega de obsequios. Morales señaló que esta es una plaza formada y tanto el municipio como la Gobernación están muy predispuestos, empoderando a la comunidad con el proyecto. “Es bueno ver a niños contentos y venimos a sorprenderlos. Lo hacemos de esta manera para evitar aglomeración en tiempo de covid, mantenemos la distancia y respetamos los protocolos”.

Durante el recorrido casa por casa se pudo palpitar la alegría de los pequeños al ver los balones brillantes y nuevos. Juan Vera, uno de los niños que recibieron el obsequio, manifestó sentirse feliz con su pelota que le servirá para seguir jugando el deporte que tanto le gusta. “Me pareció extraño que haya gente en la plaza y vine y encontré esta sorpresa. De verdad me sorprendió que me regalen una pelota nueva”, expresó, sonriente, el niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, agradeció el acercamiento de la ministra hacia su departamento que, en la primera etapa del proyecto Plazas Deportivas, recibirá la inversión estatal en cada uno de los 21 distritos que lo conforman.

Meses atrás la SND firmó el Convenio Cooperación con los gobiernos municipales del segundo departamento y el inicio de las obras está previsto para el mes de enero próximo.

Este proyecto de Plazas Deportivas incluirá diferentes disciplinas, no solo fútbol; habrá espacio para el tenis de mesa, ajedrez y basquetbol, disciplinas deportivas que no son tan tradicionales.

Dejanos tu comentario