El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre las nue­vas disposiciones que regirán desde Navidad hasta el 3 de enero del 2021. Insistió que en las últimas semanas se alcanzó un hito histórico en cuanto a ocupación de camas.

“En el número de fallecidos por covid-19 estamos viendo que hay un repunte. Tenemos que cuidarnos entre todos para no pagar las consecuen­cias en el mes de enero. Hay un número importante de pacien­tes internados de gravedad. De cada 5 internados, uno va a terapia intensiva”, expresó.

Se recomienda no desplazarse desde Asunción y Central hacía al interior del país desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021. Al mismo tiempo, descartó que existan restricciones para el ingreso a la capital y Área Metropo­litana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se recomienda de manera enfática a pobladores de Asun­ción y Central tomar concien­cia y quedarse en sus respecti­vos hogares de manera a evitar la diseminación del virus en otros puntos del país”, señala el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter después de la conferencia de prensa brin­dada por Julio Mazzoleni y el ministro del Interior, Euclui­des Acevedo.

Mazzoleni recalcó que el hora­rio de circulación para los próximos 24, 25, 31 de diciem­bre y 1 de enero será hasta la 1:00. Además, agregó que existirán estrictos controles de alcotest durante Navidad y Año Nuevo. “El virus hoy se encuentra en Asunción y Cen­tral, no queremos que se dis­perse”, afirmó.

BAILES Y BALNEARIOS

El titular de Salud Pública señaló que además se pro­hibirán los bailes en even­tos sociales, medida que está vigente, pero lo recordó ante las fechas festivas. Señaló que queda prohibida la habilita­ción de deportes de contacto o amateurs como el fútbol o bas­quetbol, que impliquen con­tacto físico.

“Queremos enfatizar el cui­dado que se hará a través de los organismos pertinentes. Evitar las fiestas clandesti­nas. Se hará el control de alco­test. Vuelven a restringirse los deportes colectivos de con­tacto”, manifestó Mazzoleni.

Además, señaló que no se habi­litarán los balnearios, piscinas públicas y playas al menos hasta el 3 de enero. En tanto que las actividades físicas al aire libre estarán permitidas con un máximo de 4 personas por grupo. “En este periodo vuel­ven a restringirse los deportes de contacto, fútbol, basquetbol, entre otros, pero siguen habili­tadas las actividades físicas de no contacto”, declaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz