La presidenta de la Asocia­ción Paraguaya de Enferme­ría, Mirna Gallardo, lamentó ayer que sigan muriendo profesionales del sector a causa del covid-19. Destacó que actualmente cuatro están internadas en cuida­dos intensivos y tres en sala común a causa del virus.

“Tenemos en este momento cuatro compañeras muy deli­cadas en terapia intensiva y también tenemos enferme­ras internadas en sala gene­ral. Preocupa ver los núme­ros en otros países y cómo va incrementando en el nues­tro”, señaló la presidenta en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que la gente debe cuidarse, lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir la posibilidad de conta­gio con el covid-19. A su criterio, también se tiene que disminuir el riesgo de contagio entre los profesionales del gremio.

Gallardo indicó también que si la ciudadanía se cuida, tam­bién está protegiendo a los personales de blanco, quienes son los que se encuentran en la primera línea de batalla con­tra la pandemia, e insistió que lo más doloroso es verle caer a los trabajadores del sector a causa de la enfermedad.

“La cantidad de pacientes en sala general y terapia inten­siva no dan un respiro al per­sonal de blanco. Salimos de una epidemia de dengue y entramos en la pandemia del covid-19. Duele mucho tener que verle partir a nues­tros colegas por culpa de este virus. Tenemos más de 250 enfermeras en aislamiento y un importante grupo con vulnerabilidad”, agregó la presidenta.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar