La presidenta de la Asocia­ción Paraguaya de Enferme­ría, Mirna Gallardo, lamentó ayer que sigan muriendo profesionales del sector a causa del covid-19. Destacó que actualmente cuatro están internadas en cuida­dos intensivos y tres en sala común a causa del virus.

“Tenemos en este momento cuatro compañeras muy deli­cadas en terapia intensiva y también tenemos enferme­ras internadas en sala gene­ral. Preocupa ver los núme­ros en otros países y cómo va incrementando en el nues­tro”, señaló la presidenta en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que la gente debe cuidarse, lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir la posibilidad de conta­gio con el covid-19. A su criterio, también se tiene que disminuir el riesgo de contagio entre los profesionales del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gallardo indicó también que si la ciudadanía se cuida, tam­bién está protegiendo a los personales de blanco, quienes son los que se encuentran en la primera línea de batalla con­tra la pandemia, e insistió que lo más doloroso es verle caer a los trabajadores del sector a causa de la enfermedad.

“La cantidad de pacientes en sala general y terapia inten­siva no dan un respiro al per­sonal de blanco. Salimos de una epidemia de dengue y entramos en la pandemia del covid-19. Duele mucho tener que verle partir a nues­tros colegas por culpa de este virus. Tenemos más de 250 enfermeras en aislamiento y un importante grupo con vulnerabilidad”, agregó la presidenta.

Dejanos tu comentario