El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión virtual con las empresas farmacéuticas Durbin y Novartis, encar­gadas de la provisión de medicamentos para el tra­tamiento de pacientes con enfermedades raras, como la atrofia muscular espinal (AME). En el marco de esta charla se trató el proceso de compra del medicamento Zolgensma, su aplicación, la inscripción de pacientes con esta enfermedad, como así también la conservación del medicamento.

En el caso específico de Bianca, la pequeña que sufre de atrofia muscu­lar espinal (AME), ya se encuentra inscripta, sus papeles fueron remitidos a las empresas y el laborato­rio se encargará de hacer llegar el medicamento.

El ministro de Salud anunció que próximamente se pro­cederá a la firma de acuerdo para la adquisición del medi­camento requerido por la niña para el tratamiento que seguirá en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. También participaron de esta reunión el viceminis­tro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, y el asesor Raúl Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario