Rossana Corti, profesional paraguaya residente en Florida, Estados Unidos, recibió ayer la vacuna de Pfizer contra el covid-19 y relató su experiencia tras ser inmunizada contra la enfermedad. Pidió que la gente no tenga miedo de aplicarse la medicina que busca reducir los contagios a nivel mundial.

La compatriota trabaja como nefróloga en un hospital de dicho país, por lo que se desempeña en consultorios, salas de diálisis, urgencias y terapia intensiva. Aseguró que la experiencia con pacientes con covid-19 resulta muy dura debido al índice de casos fatales que se registra en los Estados Unidos.

“Le pido a la gente que lo haga por uno mismo y por los demás. No puedo describir lo que es ver a la gente morir, familias enteras, por el covid-19. Y nosotros los médicos no tenemos mucha opción de tratamiento”, manifestó Corti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el covid-19 produjo la muerte de miles de personas en los Estados Unidos y que no cuentan con muchas opciones de tratamiento. Señaló que la mejor opción sigue siendo la prevención al cumplir los protocolos sanitarios. “Ahora salió esta vacuna gracias a Dios. Yo le pido a la gente que no tenga miedo, van a tener efectos colaterales como cuando se aplican la vacuna contra la influenza”, manifestó la profesional.

Déjanos tus comentarios en Voiz