En las instalaciones del Centro Educativo Arambé se celebró el egreso de los estudiantes de la primera promoción 2020, denominada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870, Héroes y Heroínas de Cerro Corá-Homenaje a Branislava Susnik 1920-1996”.

En el marco de un emotivo acto y bajo todos los protocolos sanitarios los 18 estudiantes recibieron sus títulos de Bachiller Científico. El mejor egresado y mejor alumno de su promoción es Matías Guzmán Bogado Espínola. El Centro Educativo Arambé es una institución ubicada en la ciudad de Luque desde el año 2009 y recibe a niños de escasos recursos, quienes reciben una educación integral con metodología que apunta al futuro, con docentes de primer nivel.

Además reciben talleres de informática, danza, artes y otros. “Aparte de contar con una infraestructura óptima que incluye una moderna biblioteca, comedores con alimentación gratuita, patio recreativo y otros, solo les pedimos a los alumnos su esfuerzo y compromiso para superarse”, explica la directora de la institución, Catherine Chauvel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que en las aulas el Centro Educativo Arambé se recibe un innovador método de enseñanza, único en el Paraguay, el método Matte, que tiene las ventajas de acortar el tiempo de aprendizaje de lectura y escritura utilizando palabras que tienen relación con la vida diaria, lo que da como resultado la satisfacción de alumnos y docentes por los logros obtenidos.

La directora de la institución señaló además estar orgullosa de sus alumnos, que ya están listos para una carrera universitaria, pese a todas las dificultades que se presentaron este año los alumnos lo lograron. “Es muy emocionante ver a los chicos que después de 12 años empiezan a desplegar sus alas forjadas con los mejores valores y hábitos aprendidos en todo este tiempo”, agregó.

La misma indicó que se trata de los primeros egresados que forman parte del inicio del proyecto de la fundación Ramón T. Cartes. Estos alumnos que van a egresar, el año pasado hicieron sus pasantías en empresas del grupo Cartes y empresas amigas del grupo.

HIPPY EN ARAMBÉ

Una novedosa plataforma de educación infantil HIPPY fue implementada este año como plan piloto por los alumnos de 4 años del Centro Educativo Arambé, de la ciudad de Luque. Se trata de una completa herramienta educativa que llegó al Paraguay de la mano de HC Innovations gracias a su alianza con la Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel.

La implementación de HIPPY es el segundo proyecto educativo de la Fundación Telmo Cartes y tiene la intención de extenderse a otras instituciones de la ciudad de Luque y luego de un fortalecimiento, estar abiertos a nivel nacional.

El mejor egresado y mejor alumno de su promoción es Matías Guzmán Bogado Espínola. (foto: Carlos Juri)

Dejanos tu comentario