Desde ayer se permite el ingreso al Tupãsy Ykua y a la Basílica de la Virgen de Caacupé para los fieles, respetando las respectivas medidas sanitarias. Para ambas actividades se prohíbe la asistencia de niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años de edad. Para las misas se necesita de un previo agendamiento. Así lo explicó Marina Rodríguez, encargada de la Dirección de Comunicación de la Basílica de Caacupé, en conversación con la 1020 AM.

“Luego de una reunión entre el obispo y las autoridades locales, y especialmente atendiendo al pedido de los vendedores que se ubican en la zona, se decidió que se podría volver a reabrir las puertas a partir de ayer jueves”, indicó. Remarcó que el ingreso se realizará bajo las medidas sanitarias y el control estricto de siempre, con el apoyo de la Policía Nacional. El horario implementado es de 6:00 a 20:00, todos los días. “Si vemos que la gente respeta las normas sanitarias y si vemos que todo va funcionar, esto continuará. Pero si vemos que se dan aglomeraciones a pesar del control y las normas aplicadas, entonces esta postura podría ser revisada”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez informó que se retomaron las celebraciones en la Basílica en horario normal, pero con previo agendamiento de personas. Los que deseen participar de las misas de lunes a viernes, pueden hacerlo de 9:00 a 19:00. Los sábados se realizan a las 9:00, 11:00 y 19:00 y los domingos a las 7:00, 9:00, 11:00, 17:00 y 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las celebraciones del octavario de la Virgen mencionó que no tienen ningún programa especial y que continuarán con las misas de rutina. Específicamente, las misas de las 19:00 de todos los días serán para recordar el octavario. El 15 de diciembre se realizará la clausura del periodo, a las 19:00, igualmente presidida por el obispo Ricardo Valenzuela.

“El Santuario sigue vallado y el control a cargo de la Policía continúa. Se puede ingresar a la Basílica con tapabocas y manos desinfectadas”, dijo. Por último, mencionó que los interesados en participar de las misas deben llamar a la secretaría de la Basílica, cuyo número es (0511) 244-732. “Estamos recibiendo anotaciones, pero hay todavía finalizó”, culminó.

Dejanos tu comentario