El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país llega al 90% a causa del aumento de casos de covid-19. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Cordillera está a tope, Alto Paraná está semi a tope. La exigencia de camas a nivel país es de 90%. Debemos entender que tenemos que cuidarnos. En el sistema público estamos al tope en camas”, señaló el director en comunicación con la 1020 AM.

Así también, mencionó que se necesita del acompañamiento de la ciudadanía para superar la situación en los hospitales del país, respetando los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó también que es preocupante el momento que vive el Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde incluso ya se llegó a rechazar pacientes por falta de camas en terapia intensiva.

“Necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía, que estas semanas no se tuvo. Estamos muy preocupados porque si uno ve el desenvolvimiento, la misma gente que te conoce es la primera que se aglomera sin usar el tapabocas”, agregó el profesional.

EN AYOLAS

Con 72 años de edad y tras 16 días de internación, una paciente superó al virus y dejó el hospital para volver a su hogar. La mujer de más de 70 años es la primera del servicio en recibir el alta médica, tras la habilitación del área para cuadros respiratorios, en el Hospital Regional Integrado de Ayolas.

Esta paciente con comorbilidades fue internada por covid-19, desde el primer día de haber presentado síntomas hasta su recuperación total. En 16 días logró superar la enfermedad y el día martes 8 dejó el hospital, no sin antes instar a la ciudadanía a no relajarse y respetar las medidas de prevención y protección del virus.

Al retirarse ayer del servicio, la paciente dio un mensaje de aliento a toda la comunidad de Ayolas y exhortó al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario