Las áreas de Urgencias y Terapia Polivalente así como las salas de internación de Clínica Médica están todas ocupadas. Al día, 10 a 12 pacientes ambulatorios dan positivo por coronavirus. La terapia de contingencia y área respiratoria del Hospital de Clínicas están saturadas. De las 20 camas, 7 son casos positivos de covid-19 y los 13 restantes aguardan la confirmación. Ante el alarmante aumento de casos, Fátima Ovando, jefa de Control de Infecciones, instó ayer a no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La profesional señaló además que reciben de 10 a 12 pacientes ambulatorios positivos para coronavirus, los cuales consultan por día en el área de Contingencia, y entre 40 a 50 test que diariamente son enviados al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS).

“Diciembre es la época de mayores encuentros sociales, es por ello que no debemos olvidar las medidas sanitarias. La población debe recordar que para las reuniones o actividades en grupo se debe tener en cuenta el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y buscar en lo posible lugares abiertos o con buena ventilación”, recordó Ovando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los contagios del personal en la institución se dan de manera externa ya que dentro del hospital se extreman las medidas, pero fuera del trabajo no se llevan a cabo todas las precauciones necesarias en el nexo familiar o social, manifestó la especialista.

Déjanos tus comentarios en Voiz