Durante la homilía en la automisa desarrollada en la Costanera de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela destacó la bella experiencia que pasaron durante la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé, que tuvo como domicilio temporal la Catedral de Asunción. Así también, hizo un llamado a toda sociedad para mantener una ciudad limpia y hermosa como María.

Hay que destacar que la Virgen de Caacupé llevó una luz de esperanza y fe a hospitales, penitenciarías, las parroquias de algunos decanatos, el Palacio de Gobierno y la sede del Parlamento Nacional, hoy 8 de diciembre culmina su visita en la Costanera donde permanecerá hasta el mediodía. “Le agradecemos que nos haya animado en renovar nuestro amor hacia ella. Fueron días maravillosos de fiesta cristiana y de intensa manifestación de la piedad popular mariana”, dijo durante su homilía.

“Al celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción recordamos siempre a la misma persona, la madre del salvador, que está gloriosa en el cielo y desde ahí nos ampara para que su ciudad sea la más linda de las ciudades. Ella ha acompañado siempre la vida de los habitantes de la ciudad capital que lleva su nombre”, manifestó Valenzuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, hizo relación sobre un pasaje de la Biblia y la comuna capitalina. “En la Biblia aparecen dos características contrapuestas de la ciudad. Así de Babel, como de Jerusalén. Por una parte, acusada de corrupción y violencia. Por otra, como la Jerusalén celestial, como el ambiente de perfección y de salvación para toda la humanidad”, resaltó.

Aseguró que esta última subraya la visión positiva de la ciudad, su potencialidad, su comunidad humana reunida bajo la mirada de Dios creador y redentor. “El lord de la ciudad es el intendente, quien con su consejo municipal son los responsables ante la ciudadanía de la vida de sus habitantes. Recuerdo la conversación que tuve con el anterior intendente, don Mario Ferreiro, y recientemente con el actual, don Óscar Rodríguez, compartiendo las preocupaciones que aquejan a la ciudad capital”, dijo.

La Virgen Peregrina amaneció en la Catedral de Asunción, desde donde partió en caravana hasta la Costanera. (foto: CARLOS JURI)

Dejanos tu comentario