La Fundación Paraguaya presentó la publicación “El Semáforo de Eliminación de Pobreza, como una experiencia internacional”, en un encuentro que contó con la participación del ministro de Agricultura de Ecuador, Xavier Lazo, como uno de los panelistas principales. El gobierno de Ecuador ha sido el primero en la región en aplicar esta metodología de eliminación de pobreza multidimensional creada por el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt.

Del encuentro participó en forma virtual como, invitada, Ana Botero, directora de Innovación Social de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), organización que impulsa el Semáforo de Eliminación de Pobreza en la región. El panel pretendió ser una oportunidad para hablar y reflexionar sobre el impacto de esta metodología como una herramienta de innovación social, además de presentar una investigación realizada sobre el mismo como una experiencia de eliminación de pobreza en toda la región.

La experiencia en Ecuador, donde el año pasado inició un plan piloto y este año se oficializó, trabajando con familias de entornos rurales, fue aportada por el ministro Lazo, quien en febrero del 2019 se acercó con su gabinete hasta la Escuela Agrícola Cerrito para conocer a profundidad el uso de esta metodología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario