La Fiscalía General del Estado conformó equipos especiales para la festividad de la Virgen de Caacupé. La idea es tomar todos los recaudos necesarios hasta el próximo 15 de diciembre mediante controles y operativos de prevención.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ratificó la resolución del fiscal adjunto Roberto Zacarías, del área VII del Ministerio Público correspondiente, y afectar a los funcionarios y agentes fiscales de la Fiscalía Regional de Cordillera, zonal de Eusebio Ayala.

Quedan afectados para los trabajos los fiscales María Insaurralde y Vilma González desde el 1 al 8 de diciembre; Gloria Gamarra y Benjamín Vera, desde el 8 al 15 de diciembre. La fiscal de la Unidad de la Niñez y Adolescencia, Vilma González, desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre.

Los fiscales de turno de Eusebio Ayala desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre por la fiesta mariana.

INFRAESTRUCTURA

Esta festividad religiosa requiere la atención especial en cuanto a la organización de las tareas fiscales y en la distribución del trabajo y los recursos humanos e infraestructura disponibles para los procedimientos de control, prevención e investigación de hechos punibles que pudieran surgir en atención a la gran afluencia de personas que llegan hasta la capital espiritual del país.

Comerciantes se lamentan

La representante de los comerciantes de la ciudad de Caacupé, Angélica Bedoya, señaló ayer que tienen millonarias pérdidas a causa de la suspensión presencial de la fiesta mariana. Destacó que hasta el momento no recibieron respuesta alguna de las autoridades.

“El subsidio es solo para los vendedores de la calle, no para los comerciantes. Nadie nos dio nada, solamente un silencio total de las autoridades. Yo no abrí dos meses por la pandemia, pero después ya era imposible seguir así”, lamentó Bedoya, en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que los trabajadores del sector tenían la esperanza de mejorar sus ingresos con las ventas durante la festividad, pero todo quedó en la nada con las disposiciones establecidas por el Gobierno y ahora pueden pasar las fiestas de fin de año sin ingresos.

Dejanos tu comentario