Tras varios allanamientos en San Pedro detuvieron en la madrugada de ayer a los supuestos autores del ataque a una estancia donde falleció el suboficial Carlos Flores, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el pasado miércoles.
Se trata de Mario Olmedo, de 27 años y Nelson Rojas, de 25 años, quienes se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Ambos ya habrían sido imputados por el Ministerio Público.
En el ataque ocurrido el pasado jueves en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde también resultó herido de gravedad el policía Emilio Lugo, también de la misma agrupación policial, que se encuentra en recuperación tras recibir proyectiles de arma de fuego. El establecimiento pertenece a un ganadero brasileño identificado como Aguinaldo Correa Lesme, asesinado el año pasado en Capitán Bado, Amambay. La propiedad habría quedado a cargo de la viuda, Sonia González. La custodia de la estancia, denominada San Marcos II, se realizaba bajo orden judicial.
Las circunstancias de la detención no fueron divulgadas por parte de personal policial, sin embargo se maneja la hipótesis de que se trataría de abigeos de la zona. Tanto Olmedo como Rojas permanecen en el Departamento de Investigación de Delitos de Capitán Bado hasta donde fueron trasladados. Ambos se encuentran a disposición de la Fiscalía.