Los diarios La Nación y Crónica se unen y acompañan la fe de todos sus lectores, homenajeando a la Virgen de los Milagros de Caacupé con un Calendario 2021 y la santa estampa que incluye una oración a la Madre de todos los paraguayos. La misma está bendecida por los Hermanos Franciscanos Capuchinos de Paraguay. Ambos obsequios no presentan un costo adicional por edición para los lectores, y estarán a disposición mañana.
FIESTA DEL PARAGUAY
El hermano Franciscano Capuchino Ramón Arévalo, en comunicación con La Nación, explicó que “La bendición es el bien que viene de Dios y la iglesia puede bendecir todos los objetos que colaboran con el crecimiento del desarrollo humano y espiritual de las personas. En esta ocasión realizamos la bendición de las estampas con la imagen de nuestra Madre, la Virgen de Caacupé, que nos acompaña en este camino, en este peregrinar de la Iglesia, aquí en la tierra”.
También señaló: “Estamos viviendo un tiempo especial y difícil, pero no deja de ser importante para nuestra conversión, vivir este tiempo mariano, fiesta del Paraguay, en esta pandemia que nos desafía a vivir de una manera distinta desde nuestra casa, porque amamos la vida. Por eso, este año debemos hacer un esfuerzo y vivir la novena de la Virgen desde la distancia, pero con el corazón más unido que nunca y través de la oración de nuestro canto y la obediencia y nuestro cuidado por la salud, vamos a celebrar intensamente esta fiesta con mucho fervor y cariño desde las redes sociales y medios de comunicación”.
A continuación destacó que las estampas con imágenes de santos ángeles tienen un significado importante en la comunidad religiosa. A través de ellas, los fieles evocan a Dios o piden la intercesión de los santos.
En un año complicado por las vicisitudes de la pandemia, La Nación y Crónica reivindican su compromiso con una celebración que aglutina devoción y tradición, tan representativa para todos los paraguayos. Cada estampa de la Virgencita de los Milagros llegará para bendecir y envolver con su amor maternal el hogar de cada uno de los lectores.