Pruebas de laboratorio de la empresa Colgate demostra­ron que la crema dental y el enjuague bucal neutralizan 99,9% del virus que causa covid-19, informó ayer la empresa. Se está llevando a cabo un programa de inves­tigación clínica para validar el potencial que los productos de higiene bucal tienen para disminuir la propagación del virus.

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investiga­ciones clínicas pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, señaló María Ryan, directora general Clí­nica de Colgate®. “Si bien el cepillado y el enjuague bucal no son un tratamiento en sí o una forma de proteger com­pletamente a una persona de la infección, pueden ayu­dar a reducir la transmisión y retrasar la propagación del virus, complementando el beneficio que se obtiene del uso de cubrebocas, el distan­ciamiento social y el lavado frecuente de manos”.

Los estudios de laborato­rio muestran que las cremas dentales que contienen zinc y enjuagues bucales con clo­ruro de cetilpiridinio (CPC) neutralizan el virus que causa covid-19 en un 99,9 por ciento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los estudios de laborato­rio, pioneros en incluir cre­mas dentales, Colgate Total 12®, neutralizó el 99,9% del virus después de dos minu­tos de contacto. Los enjua­gues bucales Colgate Total 12®, Colgate Plax® y Colgate PerioGard® dieron los mis­mos resultados de efectivi­dad después de 30 segundos. Los estudios, completados en octubre, se realizaron en asociación con el Instituto de Investigación de Salud Pública de la Universidad Médica Rutgers en Nueva Jersey (NJMS) y el Regional Biosafety Laboratories.

Dejanos tu comentario